Buscar
  • Terapia Viajera by FraVEO

El nuevo viajero: forma y fondo

Ahora todo está cambiando, desde la forma de trabajar y estudiar, hasta la forma de conocer personas, de comunicarnos y de entablar conexiones humanas. La forma de hacer turismo no es la excepción.

Uno de los grandes sueños que tenemos la mayoría de los mexicanos es regresar a como éramos antes, hasta hace 101 días, volver a las carreteras, caminar por horas en algún pueblito mágico, comer un pescado a la talla hasta chuparse los dedos en la orilla de alguna playa, bailar sin preocuparse de nada con la Guelaguetza o con los Chinelos, o cantar con todo el corazón en una callejoneada o sobre una trajinera.

En realidad da igual. Lo que urge en el alma es tener otra vez la libertad que experimentamos en los caminos, la paz que nos dan nuestros paisajes, destinos y lugares que nos dan identidad, y nos brindan tanto sabor a nuestra vida.

Sin embargo la forma de viajar también ha cambiado. Los nuevos viajeros deberemos ser muy responsables de los nuevos protocolos de seguridad e higiene y seguirlos al pie de la letra.

Si bien, no existe una garantía de covid free en ningún sitio, es un hecho que los hoteles, líneas aéreas y proveedores de servicios turísticos de todo el país (y del mundo) han implementado medidas y reglas de prevención e higiene muy exigentes, para que tengamos la tranquilidad y confianza de viajar y continuar con nuestros sueños y planes. Pero aunque los servidores turísticos, están abriendo ya sus puertas y esforzándose extraordinariamente por nuestra seguridad, en definitiva es un trabajo de equipo, también nosotros habremos de hacer nuestra parte de prudencia y compromiso para mantenernos seguros y sanos.

Ha cambiado todo, pero sólo en la forma, por que el fondo no sólo permanece el deseo de viajar, sino que ahora tiene más sentido derivado de la suma de resiliencia adquirida más la experimentación del aquí y el ahora que nos deja el confinamiento; y ojalá que pronto, en el Post Covid, los mexicanos seamos ejemplo de libertad y responsabilidad al viajar, y que cobre aún más fuerza y se ejerza con un significado mucho más consciente y profundo, y sin duda, como una actividad fundamentalmente vital para el equilibrio social, mental y emocional del ser humano.



*Terapia Viajera by FraVEO es una Agencia de Viajes que trabaja con socios comerciales de prestigio nacional e internacional y altamente comprometidos con la prevención, higiene y bienestar de sus clientes.


14 vistas

© 2017 por FraVEO

​Términos y Condiciones

Atención personalizada a clientes:

Whatsapp directo: (777) 222 7230

Oficina Agencia: (777) 433 1710

terapiaviajeraventas@gmail.com

 

www.terapiaviajera.com es una sucursal de www.fraveo.com  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.